elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición "Ventanas a la Esperanza" abre la Semana de la Salud Mental de Llíria

La exposición "Ventanas a la Esperanza" abre la Semana de la Salud Mental de Llíria
  • La concejalía de Bienestar Social ha organizado actividades deportivas, culturales y sociales junto a la Asociación Pentagrama

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha inaugurado esta mañana la exposición "Ventanas a la Esperanza" en el edificio Multiusos de la localidad. Esta muestra da comienzo a la Semana de la Salud Mental organizada por la concejalía de Bienestar Social, que dirige Susi Esteve, y la Asociación Pentagrama.

La exposición se compone de un centenar de pinturas, realizadas por los pacientes del Programa Municipal para las Personas con Enfermedad Mental y Familiares, y busca dar a conocer la realidad que viven día a día estos pacientes y sus familias.

Durante la presentación de la muestra Manuel Izquierdo ha informado que a lo largo de esta semana “trataremos de sensibilizar a la población sobre las enfermedades mentales para lograr derrumbar prejuicios”.

Además de esta exposición, mañana jueves, a las 11.00 horas, se realizará un videofórum en el hogar del Jubilado sobre la película ‘La Cara de las Buenas Cosas’. El viernes habrá una salida cultural a Requena y el lunes, 6 de octubre, tendrá lugar una jornada formativa titulada Salud Mental y Habilidades Sociales.

Al día siguiente, el pabellón Pla de l’Arc acogerá la jornada deportiva a favor de la salud mental y el miércoles 8 de octubre se realizarán talleres de agilidad mental, manualidades, jardinería y arterapia. El viernes 10 de octubre, Día Mundial de Salud Mental, habrá dos mercados solidarios, uno en el centro de Salud de Llíria y otro en la plaza Partidores. Como cada año, el Programa Municipal para las Personas con Enfermedad Mental y Familiares realizará una campaña informativa sobre las dolencias que afectan a estos pacientes.

Subir