elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reme Mazzolari critica las declaraciones de Compromís

    La concejala de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha manifestado hoy su descontento ante las declaraciones del grupo de Compromís que acusan al Ayuntamiento de incumplir su compromiso de invitar a los procedimientos negociados sin publicidad o contratos menores a la Agrupación Técnicos de Llíria (ATELL).

    La edila ha remarcado “la falsedad de estas acusaciones que puedo demostrar con documentación. Desde 2011, que se acordó en el Pleno, la vicesecretaria del Ayuntamiento tiene conocimiento de este compromiso y se invita sistemáticamente a dicha asociación a participar”.

    Mazzolari ha explicado que en concreto, en el último contrato menor, que hace referencia a la redacción del Proyecto de estabilización de taludes en ‘Dalt de l’Estació’, dicha asociación no se presentó habiendo sido invitada expresamente. Previamente, ATELL expresó algunas dudas sobre las condiciones y plazos del proyecto que le fueron convenientemente resueltas, decidiendo no participar finalmente.

    “El Equipo de Gobierno cumple con sus promesas y cumple escrupulosamente la ley en cada una de sus actuaciones. Es más, trabajamos por nuestros ciudadanos y buscamos el desarrollo económico de nuestra localidad. Por ello, invitamos a nuestros técnicos a participar de los proyectos que se acometen desde el Consistorio. Reto al edil Paco García a que me demuestre con papeles que esto no es así, no se puede practicar siempre el difama, que algo queda”.

    El Ayuntamiento de Llíria sigue los criterios generales en materia de contratación que establece la Ley. Así, en los procedimientos negociados sin publicidad se invita a cinco licitadores para que presenten sus ofertas. En cuanto a los contratos menores superiores a 5.000 euros se solicitan tres presupuestos independientes. En ambos casos, si son contrataciones superiores a 6.000 euros, se realiza un informe técnico previo que cuantifique el importe de la licitación.

    Subir