elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria recupera la Torre de la Muralla del Pont del Vidre

  • La actuación de conservación y protección tendrá una inversión de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria va a realizar una actuación de conservación y protección en la Torre de la Muralla del Pont del Vidre, completando de este modo las actuaciones realizadas en la zona de la Vila Vella.

Las obras incluyen la eliminación de elementos impropios y consolidación de las estructuras originales en el tramo de la torre recayente a la calle Juan de Austria. Además, se realizarán actuaciones en el entorno para facilitar el acceso y contemplación de los restos desde el exterior.

Esta actuación, que se ejecutará este año, tendrá una inversión de 20.000 euros, procedentes en su mayoría de fondos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

La concejala de Obras, Natalia Merino, ha explicado que “gracias a la subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, el Consistorio edetano podrá llevar a cabo este proyecto municipal tan necesario para recuperar parte de nuestro patrimonio histórico”.

Igualmente, la edila ha señalado que los trabajos propuestos "servirán para consolidar las estructuras de parte del monumento y corregir las causas que han provocado su degradación" y ha recordado que "se ha actuado en el tramo suroeste del lienzo de la muralla musulmana, por lo que es el momento óptimo para abordar la eliminación de elementos impropios en la parte trasera de la torre".

Esta intervención permitirá tener una percepción clara de la torre-portal desde la calle Juan de Austria, aportando información de interés para abordar en próximas actuaciones la intervención definitiva en la torre portal, conocida como Portal de la Traició o de Pere Vidal.

Merino ha destacado que “la ejecución de los trabajos previstos supondrán la recuperación de este importante ejemplo de arquitectura militar, así como la de parte de la trama urbana de la ciudad medieval" y ha concluido que "desde el Gobierno municipal se sigue trabajando para mejorar el entorno de esta zona".

Subir