elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria invierte 100.000 euros en la adecuación del entorno del Pont del Vidre

El Ayuntamiento de Llíria invierte 100.000 euros en la adecuación del entorno del Pont del Vidre
  • Finalizan los trabajos de consolidación y actuación de la muralla de Pont de Vidre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Llíria invierte 100.000 euros en la adecuación del entorno del Pont del Vidre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria ha invertido 100.000 euros en la consolidación y adecuación de la muralla del Pont del Vidre, a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013 de la Diputación de Valencia. Las obras han sido ejecutadas en tres meses.

La concejala de obras, Natalia Merino, ha explicado que "tras la demolición en 2007 de las viviendas adosadas, la muralla medieval había empezado a deteriorarse, motivo por el cual el equipo de Gobierno incluyo dentro del Plan de Actuaciones Programadas de 2013 el proyecto para la consolidación y acondicionamiento de la Muralla Medieval".

La edila ha indicado que "los trabajos comenzaron con la eliminación de los elementos impropios como tabicados del siglo XX y reparaciones modernas entre otras, que había en el lienzo de muralla objeto de actuación. Posteriormente, se intervino en el tramo de la muralla que se había visto afectado por un recorte en su espesor y que dejo al descubierto el alma de la muralla, factor que ha permitido obtener una abundante información del sistema constructivo de la muralla de Llíria".

Merino ha añadido que "la muralla se construyó con la técnica de tapial de mampostería encajonada y calicostrada y que la reconstrucción de la misma se ha efectuado utilizando las técnicas tradicionales".

Además, ha señalado que "la recuperación del tramo de muralla del entorno del Pont de Vidre se ha completado con el tratamiento de las medianeras de las viviendas colindantes a fin de crear un entorno agradable. La actuación en conjunto ha supuesto un paso importante en la recuperación del recinto medieval de la ciudad de Llíria al permitir mostrar a la sociedad como era este elemento tan significativo de las ciudades medievales".

Subir