elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El Esplendor’ cierra la 11ª edición de Historias Nocturnas con música barroca en directo

‘El Esplendor’ cierra la 11ª edición de Historias Nocturnas con música barroca en directo
  • Los recorridos por el patrimonio histórico-artístico han contado con más de 600 participantes durante las noches de los viernes 11, 18 y 25 de julio

Más de 200 personas participaron el pasado viernes en la 3ª historia nocturna de este año que llevó por título ‘El Esplendor’. La plaza Mayor, el palacio de Ca la Vila y la iglesia de la Asunción fueron los escenarios elegidos para realizar un recorrido por la ruta de la ‘Llíria del Renacimiento y Barroco’.

Como en las ediciones anteriores, ‘Historias Nocturnas’, premio Diputación de Valencia en 2004, ha tenido un gran éxito de participación con más de 600 participantes. Debido a que el número de plazas es limitado por las características de los recorridos y a la capacidad de carga de los espacios históricos, cientos de interesados no han podido participar. Por ello, estas peticiones serán atendidas como prioritarias en las próximas actividades que va a organizar Turisme Llíria.

En esta ocasión, ‘ El Esplendor’ tuvo como invitado especial a la parte musical del recorrido, ‘Las Melodías’, al cuarteto de cuerda y clavecín del Conservatorio Profesional de Música de Llíria formado por Ernesto y Victoria Verdeguer al violín, Amparo Esteve a la viola, Trinidad Domingo al violonchelo y Mª José Calatayud al clavicémbalo.

Durante el recorrido, el técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, contó historias sobre la introducción del Humanismo en el Reino de Valencia, la Llíria de los Fueros, La Llíria Ducal, la arquitectura de Ca la Vila, la Contrarreforma católica valenciana y la arquitectura de la iglesia de la Asunción. A su vez, la formación musical interpretó las obras barrocas ‘Suite de Abdelazer o Rondeau’ de Henry Purcell y el ‘Concerto Grosso Opus 6 nº1’ de Georg Friedrich Händel.

Historias Nocturnas 2014 ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de conocer el patrimonio histórico-artístico de Llíria, las noches de los viernes, mediante tres capítulos cronológicos y utilizando disciplinas como el arte dramático y la música antigua en directo.

Subir