elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 30 familias de Llíria se adhieren al programa “Hogares Verdes”

  • Cada participante recibirá un kit de ahorro y eficiencia doméstica para reducir sus consumos de agua, electricidad y gas

Un total de 30 familias de Llíria se han adherido al programa ‘Hogares Verdes’, una iniciativa que pretende promover el uso responsable del agua y la energía en el hogar.

Las familias que participan en este proyecto deberán cumplir una serie de objetivos ambientales centrados en el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia.

Para ello, se realizará una auditoría ambiental inicial en su vivienda del consumo de agua, electricidad y gas. Asimismo, durante el próximo año, a través de las distintas reuniones de trabajo, los participantes recibirán asesoramiento y apoyo técnico para alcanzar los objetivos planteados.

El próximo viernes tendrá lugar la primera reunión de trabajo a las 19.00 horas en el Espai-Casa de Joventut (C/ Andoval, 2). Cada familia recibirá un ‘kit de ahorro y eficiencia doméstico’ que incluye elementos como una lámpara de bajo consumo, un aireador para grifos, un reductor de caudal de ducha o un programador de encendido.

La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha destacado la "buena acogida" de este proyecto entre la población de Llíria y ha explicado que con esta iniciativa “acompañamos a las familias en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar y a través del aprendizaje en el ahorro de sus facturas contribuimos a mejorar el medio ambiente”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Susi Subiela, ha agradecido la "implicación" del voluntariado ambiental en este proyecto, ya que con su participación "una vez más son un ejemplo de compromiso y trabajo en la conservación de nuestro medio natural". Además, ha señalado que "si alguna familia está interesada en participar y todavía no se ha inscrito puede hacerlo asistiendo a la primera reunión que se realizará el próximo viernes en el Espai-Casa de la Joventut".

Subir