elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT del Ayuntamiento de Llíria propone estudiar la aplicación del teletrabajo entre los funcionarios

  • Esta medida favorecería la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores públicos

Los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Llíria han realizado una nueva propuesta para que sea estudiada por la Mesa General de Negociación. Se trata de debatir y analizar la posible aplicación de un programa de teletrabajo entre los funcionarios del Consistorio del municipio edetano.

El sindicato señala que las primeras iniciativas de teletrabajo en la Administración Española “datan del año 2005, tras la aprobación del Plan Concilia, mediante un modelo diseñado por el Ministerio de Administraciones Públicas”. Además, esta medida “ya se ha puesto en marcha en diversas administraciones públicas, con experiencias positivas”.

UGT manifiesta que el teletrabajo “aporta múltiples beneficios tanto para la Administración como para sus trabajadores, en lo que respecta a la conciliación de la vida familiar y laboral, ahorro en costes de desplazamientos, mayor calidad del trabajo cuando exige una especial concentración, incremento de la productividad, y un ahorro energético en los centros de trabajo”.

Los representantes sindicales valoran “muy positivamente” los beneficios que puede conllevar la aplicación de un programa de teletrabajo en el Ayuntamiento de Llíria, y esperan que la Mesa General de Negociación acepte el estudio de esta medida. Hay que recordar, además, que UGT también ha pedido recientemente al mismo órgano que valore la implantación de un Plan de Carrera Profesional en la Administración edetana.

Subir