elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Primaria y Secundaria de Llíria recibirán clases de refuerzo gratuitas en verano

  • Los estudiantes universitarios que participen en el programa ‘La Dipu te beca’ impartirán los cursos en el Espai-Casa de la Joventut

Los estudiantes de Primaria y Secundaria de Llíria recibirán clases de refuerzo gratuitas durante los meses de julio y agosto gracias a las becas que la Diputación de Valencia convoca a través del programa ‘La Dipu te beca’.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha manifestado que “gracias a esta ayuda de la Diputación el año pasado ya decidimos invertir en aquellos estudiantes de Llíria que necesitan de un refuerzo estival para afrontar con más garantías de progreso académico el curso siguiente. Y este verano vamos a hacer lo mismo: apostar por la educación”.

Para los estudiantes que soliciten participar en las becas supondrá una experiencia formativa, ya que se enfrentarán a situaciones reales, similares a las que tendrán que solucionar cuando ejerzan su profesión de docentes.

Los grupos de refuerzo se organizarán en función de la titulación de los alumnos que participan en esta campaña de la Diputación, y el curso que estudien los alumnos de Llíria.

Los grupos serán de entre 5 y 8 alumnos y cada uno de ellos recibirá dos sesiones a la semana de 90 minutos en horario de 9.30 a 11.00 horas y de 11.00 a 13.00 horas. Esta formación se impartirá en el Espai-Casa de la Juventud.

Las solicitudes deben realizarse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento del 23 al 30 de junio (teléfono 96.279.04.33) Se debe indicar curso, nombre del alumno y edad, así como asignaturas para reforzar y teléfono de contacto para poder comunicar la inclusión o no de la petición.

Subir