elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la Unió Musical de Llíria para la impartición integrada de Primaria y enseñanza musical

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Unió Musical de Llíria por el que se financiará parcialmente la impartición de la enseñanza elemental de Música y de las enseñanzas de Educación Primaria de forma integrada.

    Esta colaboración tiene como fin facilitar a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de música y las de régimen general. De este modo, la Generalitat destinará una subvención de hasta 107.850 euros para contribuir a sufragar en 2014 los gastos de personal docente adicionales ocasionados por la integración de las enseñanzas elementales de Música y las enseñanzas de educación primaria.

    La Unión Musical de Llíria, como una de las representantes de la gran tradición musical de ese municipio del Camp de Túria, ha querido dar repuesta al gran número de alumnos de esta localidad y de su área de influencia que compatibilizaban, en horarios complementarios, sus estudios de Música y los de Educación Primaria.

    En este contexto, la Generalitat autorizó en el curso 1997-1998 la conversión de la Unió Musical de Llíria en centro integrado, para facilitar, al gran número de alumnos, compatibilizar en horarios complementarios sus estudios de Música y los de Educación Primaria.

    Con ello, la Unió Musical de Llíria, con el apoyo del Consell, constituye un centro pionero en toda España en integrar estos dos tipos de estudios en un horario único, lo que redunda en una menor carga lectiva para estos alumnos e implica una mayor eficiencia desde el punto de vista educativo, social y económico.

    Subir