elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor atendió 450 reclamaciones en 2013

  • El 100% de los usuarios se mostraron satisfechos de este servicio que ya se presta en inglés

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) ha presentado los resultados de sus actuaciones a lo largo de 2013. Entre los datos destacables figuran 450 reclamaciones atendidas, de las cuales 179 fueron resueltas favorablemente y 97 están en tramitación.

La oficina ahora se ubica en la sede del Ayuntamiento de los Altos del Mercado y atiende a los usuarios de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas. Con este traslado se hace más fácil al usuario recibir atención, ya que los servicios están más centralizados.

El pasado año, 86% de los usuarios prefirieron acudir presencialmente a la oficina, y el 100% de los atendidos por esta vía, correo ordinario, registro del Ayuntamiento, teléfono e email, se mostraron satisfechos con la información obtenida y el servicio recibido.

A lo largo de 2013 se ha logrado reducir el tiempo de resolución de las reclamaciones y se ha implantado la atención en inglés. Además, desde mediados de marzo.

Por sectores, las reclamaciones han versado sobre telefonía y comunicación (48’22%), electricidad, gas y agua (12’89%), banca (9’78%), electrodomésticos (5’56%) y seguros (4’67%).

El concejal de Consumo, José Miguel Maicas, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de la OMIC y ha remarcado el “el aumento de las visitas recibidas con respecto al año anterior. Hay que hacer mención especial al dinero devuelto en reclamaciones, que ha pasado de 25.356 € a 34.533 €, cantidad muy respetable sobre todo para los consumidores que han visto cumplidas sus expectativas”. “Todos estos datos indican un mayor esfuerzo y dedicación del personal, que nos debe motivar para seguir trabajando en esta línea, que está dando sus frutos”, ha concluido.

Subir