elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Llíria impone 200 denuncias por no usar el cinturón de seguridad

  • Ha participado en la campaña de la Dirección General de Tráfico que se ha desarrollado entre el 9 y el 22 de febrero

La Policía Local de Llíria ha impuesto en las dos últimas semanas más de 200 denuncias a conductores y pasajeros de vehículos por no usar el cinturón de seguridad. El cuerpo ha participado en la campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad de la Dirección General de Tráfico, que se ha desarrollado a nivel nacional entre los días 9 y 22 de febrero, y donde han colaborado las policías locales de toda España junto con las agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil.

Los agentes de Llíria han controlado un total de 1.362 turismos, de los cuales se denunció a 99 de sus conductores y a 80 pasajeros adultos por no hacer uso del cinturón de seguridad. Igualmente, se vigiló el correcto uso de los sistemas de retención infantil, lo que dio lugar a la imposición de 15 denuncias por llevar a menores sin usar estos dispositivos.

La Policía Local también realizó controles a un total de 211 vehículos industriales de mercancías, de los cuales fueron denunciados 10 de ellos por no hacer sus conductores uso del cinturón de seguridad.

En el periodo de la campaña, los agentes locales desplegaron estos dispositivos de control en distintos puntos del término municipal, en turnos de mañana, tarde y noche.

Subir