elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil y Policía Local de Llíria activan un dispositivo especial de seguridad para las fiestas de San Vicente

  • Reforzarán sus servicios durante las celebraciones del copatrón de la localidad

Protección Civil y Policía Local de Llíria han activado conjuntamente un dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones de las fiestas de San Vicente. Ambas organizaciones reforzarán sus servicios para velar por el bienestar de la gran multitud de personas que participan en estos fetejos.

El día grande de Llíria, el lunes 28 de abril, en el que se celebra la romería, habrá una destacada presencia de los efectivos de seguridad en la celebración. La Policía Local contará con la participación de 20 agentes.

Por su parte, Protección Civil aportará 15 voluntarios de intervención operativa para colaborar en materias de tráfico y otras emergencias en vías urbanas con la Policía, para prevención y extinción de incendios forestales, para coordinación y mando, y para actuaciones sanitarias.

Para este acto dispondrá de la colaboración de agrupaciones de Protección Civil de otros municipios, como Moncada (3 efectivos) y la Safor-Oliva (3 efectivos). Tendrán el apoyo de un camión de bomberos del Ayuntamiento de Náquera y de 5 efectivos de esta localidad y una ambulancia de Protección Civil de Vilamarxant y 7 efectivos de este municipio. Igualmente, acudirán efectivos de los ayuntamientos de Sollana (5) y Godella (3). Técnicos de emergencia sanitarios de la ONG TESSINF atenderán las posibles incidencias.

Para el festival de paellas, que tendrá lugar este domingo en el parque de San Vicente, Protección Civil activará seis efectivos de intervención operativa, en colaboración con la Policía Local y para la prevención y extinción de incendios forestales, así como 3 voluntarios sanitarios y 1 efectivo de mando/coordinación, con una posta especial, para cubrir las posibles asistencias de primeros.

Protección Civil también desplegará efectivos en los actos del pregón de fiestas, mercado medieval y paseo en carro que se celebrarán este fin de semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria ha emitido un bando para advertir que no podrán circular por las vías públicas de la población, ni en el desfile de la rogativa, aquellos vehículos que carezcan de las condiciones técnicas, administrativas o psicofísicas de su conductor pertinentes, con el fin de evitar posibles incidentes.

Subir