elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz recibe la nueva imagen de Santiago Apóstol

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz recibe la nueva imagen de Santiago Apóstol
  • La talla fue bendecida en la Parroquia de San Francisco de Asís de Llíria

MÁS FOTOS
La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz recibe la nueva imagen de Santiago Apóstol - (foto 2)

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria celebró el pasado sábado la entrada de la nueva imagen de Santiago Apóstol para su anda-trono principal. La talla fue bendecida por el rector de la Parroquia de San Francisco de Asís, Don Jesús Moreno, en un acto que se cerró con la solemne eucaristía de la hermandad religiosa, en la que además se impusieron las medallas a los nuevos cofrades.

La nueva imagen saldrá ya a la calle en la procesión del Miércoles Santo que celebra la Cofradía. De esta manera, tan sólo queda por realizar la talla de San Pedro para completar las cinco figuras artísticas que configuran el paso principal que representa el momento de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní: Jesucristo, el Ángel Egudiel, San Juan, Santiago Apóstol y San Pedro.

La confección de la talla de Santiago Apóstol ha sido posible gracias al importante donativo de un cofrade y la aportación de los fondos propios de la Cofradía.

La imagen ha sido creada por los artistas Hermanos Expósito Cortés, que combinan en sus trabajos las particularidades técnicas de la escuela valenciana y la andaluza, y son los autores de las otras tallas que configuran el anda-trono principal de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria.

Subir