elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invierte cinco millones de euros en la finalización del hospital de Llíria

    La Conselleria de Sanitat invertirá cinco millones de euros en la finalización del hospital de Llíria, tal y como figura en la modificación del contrato sobre la que ha sido informado el pleno del Consell. La reanudación de las obras va a suponer que el nuevo hospital esté acabado en un plazo de ocho meses.

    Esto ha sido posible gracias a la modificación del contrato, con el levantamiento de la suspensión de las obras que afectaba a la construcción del hospital, y la inclusión en el Presupuesto de la Generalitat para 2014 de los recursos necesarios para proceder a la finalización del proyecto. Las obras se encuentran en la actualidad al 85 por ciento de su ejecución total.

    En concreto, el importe de la modificación asciende a la cantidad de 5.101.583 euros, con un periodo de ejecución de 8 meses desde la formalización del contrato modificado. Esta cantidad se viene a sumar a los 28.089.976 euros que la Generalitat ya lleva invertidos en esta obra.

    El Departamento Valencia-Arnau-Llíria tiene adscrita una población que supera los 300.000 habitantes. El nuevo Hospital Comarcal de Llíria se encuentra ubicado en la Partida Cabezo de l'Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos y fue objeto del Plan Especial Hospital Comarcal de Llíria. Ha sido construido sobre una parcela de 27.909 metros cuadrados y ocupa una superficie de 23.464 metros cuadrados.

    El hospital dispone de un extenso desarrollo en dos plantas en las que se incorporan los servicios generales y asistenciales de diagnóstico y tratamiento, con accesos diferenciados por usos. Por encima de esta base se localizan las unidades de hospitalización (una por planta) en cuatro niveles. La parcela dispone además de zonas ajardinadas y aparcamiento en superficie.

    El nuevo centro dependiente de la Conselleria de Sanitat va a tener una capacidad de 98 camas para hospitalización en habitaciones individuales. Además, dispondrá de bloque quirúrgico, unidad de rehabilitación postanestésica, cuidados críticos, Hospital de Día, Consultas y Urgencias.

     

    Subir