elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud pone en valor los juegos tradicionales con el III Concurso de Cometas

  • Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 21 de abril en el Registro de Entrada del Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llíria ha organizado un año más el Concurso de Cometas Tradicionales, que se enmarcan dentro de las fiestas en honor al co-patrón de la localidad San Vicente Ferrer.

El certamen, que cumple su tercera edición, cuenta con dos categorías: Infantil, para niños de hasta 12 años, y Juvenil, para participantes de hasta 16 años. El jurado valorará la originalidad, los materiales usados, el grado de dificultad y la decoración de las cometas.

Asimismo, los participantes podrán presentar sus cometas hechas a mano, en cualquiera de las tipologías tradicionales valencianas: catxirulo, abadejo, estrela y milotxa. El plazo para presentar las obras expira el próximo 21 de abril.

Las cometas se presentarán junto a la ficha de inscripción en el registro de entrada del Ayuntamiento de Llíria. Cada obra puede realizarse individualmente o en pareja. Los premios se entregarán el 24 de abril en Ca la Vila y se inaugurará una muestra que permanecerá hasta el 15 de mayo. Los jóvenes premiados en cada categoría recibirán una tablet.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que “el equipo de Gobierno municipal pretende con iniciativas como ésta promover las tradiciones populares valencianas en el municipio”. Por último, ha animado a los jóvenes a participar en este concurso que “con la realización de este juguete popular no sólo se fomenta la creatividad sino que también une a varias generaciones”.

Subir