elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai-Casa de la Joventut acogerá los cursos de formación a distancia del Aula Mentor

  • Las concejalías de Educación y Juventud pondrán en marcha próximamente esta iniciativa en colaboración con el Ministerio

Una iniciativa de formación a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar habilidades personales y profesionales va a dar comienzo próximamente en Llíria. Se trata del Aula Mentor, que pondrán en marcha las concejalías de Educación, Cultura y Fiestas y Juventud, Infancia y Comunicación en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Aula Mentor es un sistema de formación a distancia dentro de la denominada “formación abierta”, que proporciona a los alumnos el acceso a los recursos formativos en línea y a una tutoría personalizada por Internet. La comunicación tutor-alumno se realiza a través del correo electrónico y de las herramientas disponibles en la plataforma de gestión y formación del Centro Virtual de Educación (CVE) del Ministerio de Educación.

Los cursos mentor, que en la actualidad cuentan con unas 170 opciones formativas, se pueden seguir desde el propio domicilio del alumno o acudiendo al Aula Mentor de Llíria, que se ubicará en las dependencias del Espai-Casa de la Joventut. Se pondrá a disposición de los alumnos un administrador de aula para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir al respeto.

Al finalizar cada curso se hace un examen presencial y, tras su aprobado, se obtiene un certificado de aprovechamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se puede realizar más de un curso mentor la vez. El precio por cada uno es de 24 euros mensuales. Si bien, la matrícula inicial es de 48 euros (incluye la realización del curso durante 2 meses), excepto si se trata de un curso de 30 horas, en el que la matrícula será de 24 euros (1 mes de curso).

Subir