elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores intérpretes de Llíria actuarán en la Iglesia de la Sangre en el ciclo ‘Nuestros solistas’

  • La nueva propuesta incluye a miembros de bandas y orquestas de toda España junto a la del Conservatorio Profesional de la Ciudad de la Música

La música, una de las señas de identidad de Llíria, será el eje vertebrados de la nueva propuesta cultural de la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas. Se trata de un nuevo ciclo de conciertos en la Iglesia de la Sangre, en los que actuarán músicos de Llíria que ocupan actualmente responsabilidades de solista en bandas y orquestas de toda España. Les acompañrá la orquesta del Conservatorio Profesional de Llíria.

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo a las 19.00 horas en la iglesia de la Sangre. El músico invitado será José Miguel Martínez Falomir, clarinete solista de la Banda Municipal de Valencia.

El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha indicado que se trata de “una apuesta decidida por nuestros músicos, los mejores que existen: los que ya lo son y los que lo serán, sin lugar a dudas, en el futuro”.

El edil ha remarcado que con esta acción se quieren conseguir varios objetivos. El primero, que los alumnos del Conservatorio tengan contacto real con aquéllos profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en las diferentes agrupaciones musicales de nuestro país.

En segundo lugar, los solistas invitados tocarán en la iglesia de la Sangre, uno de los auditorios con mejor acústica posible, lo que será un lujo para todos los lirianos. Asimismo, la actuación de los solistas con la orquesta del conservatorio va a tener una parte pedagógica importantísima, puesto que se ampliará, la formación que los alumnos reciben en este centro. Finalmente, el último de los objetivos es agradecer la difusión del nombre de Llíria por parte de los intérpretes invitados.

Oliver, ha querido agradecer “el magnífico trabajo de la orquesta del Conservatorio, con su director, Gaspar Sanchis; al frente, así como la colaboración desinteresada de todos esos magníficos músicos que nos deleitarán con sus interpretaciones en ese marco incomparable de la iglesia de la Sangre, y que sin ningún tipo de dudas, harán que nos volvamos a sentir orgullosos de todo lo que suene a Llíria”.

Subir