elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de Bibliotecas convoca el primer Concurso de Booktrailers para Secundaria y Bachillerato

  • Los vídeos promocionales sobre un libro se pueden presentar hasta el 1 de mayo y se pueden ganar entre 150 y 50 euros

El programa ‘Biblioteca y Escuela’, que desarrolla la Red de Bibliotecas Municipal, ha dado un paso más en su afán por fomentar la lectura entre los adolescentes. Para ello, este sábado 1 de marzo, se lanza el primer Concurso de Booktrailers para Secundaria y Bachillerato, que podrán presentar sus propuestas creativas en la Biblioteca Municipal.

Los bookstrailers son vídeos promocionales sobre un libro y es una técnica muy usada en la industria editorial de los últimos años. Los participantes, que pueden concursar solos o en grupos de hasta cuatro personas, pueden hacer su anuncio, de máximo 2 minutos, en valenciano o castellano.

La técnica audiovisual del booktrailer es libre y ha de presentarse Biblioteca Pública Municipal (c/ Purísima, 50) en formato digital (memoria USB, CD o DVD) antes del 1 de mayo. Habrá tres premiados que recibirán 50,100 y 150 euros respectivamente.

El concejal de Cultura, Salvador Oliver ha declarado que “desde hace unos años la vertiente pedagógica de las actividades que oferta la Red de Bibliotecas ha sido un objetivo de primera línea”. El fomento de la lectura mediante diferentes propuestas en los centros educativos se ha consolidado en la Red de Bibliotecas. Por ello, esta nueva iniciativa, que fue expuesta con gran acogida en las Jornadas de Biblioteconomía realizadas a la U.P.V, se ofrece a todos los centros de la localidad que imparten estos niveles educativos de ESO Y Bachillerato.

Oliver se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos de “la experiencia piloto que hicimos previamente con los alumnos de ESO del Centro Integrado de la Unión Musical. Es una propuesta que acerca de manera multidisciplinar a ese mundo maravilloso de la lectura, tan importante en la formación continua de las personas”.

Subir