elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta ayudas para que los comerciantes mejoren su imagen y tecnología

  • Las solicitudes se pueden presentar en el Registro municipal hasta el 30 de abril

La concejalía de Comercio ha ofertado una serie de ayudas para el comercio minorista y hostelería conforme al Plan de Actualización de la Imagen comercial y las Nuevas Tecnologías.
Este plan tiene tres líneas de actuación, gastos derivados de la actualización de la imagen comercial, acciones de comunicación y promoción e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las solicitudes se pueden presentar en el Registro municipal hasta el 30 de abril.

La primera de las líneas, actualización de la imagen comercial, ofrece ayudas para mejorar fachadas, rótulos, escaparates, iluminación exterior, condiciones técnicas y estéticas, accesibilidad al local, equipamiento comercial, estufas de exterior de queroseno y mesas y sillas de terraza acordes al entorno y preferiblemente de madera. Se recomienda seguir las indicaciones del manual de imagen comercial del Ayuntamiento. La cuantía de la subvención asciende a 40% de la inversión con un máximo de 2.000 euros.

En cuanto a las acciones de comunicación y promoción, están comprendidas las actuaciones encaminadas al diseño de la imagen corporativa, campañas comerciales y promoción publicitaria, participación en ferias de muestras y sectoriales fuera de Llíria y campañas de promoción y comercialización de productos con el distintivo Alimentos Tradicionales de Llíria. Se financiará un máximo del 40% de la inversión hasta un tope de 600 euros.

Los establecimientos que incorporen las TIC tendrán ayudas por un máximo del 40% de la inversión o de 600 euros. Los gastos subvencionables serán la compra de programas informáticos de gestión económica y comercial, maquinaria, implantación de sistemas de comercio electrónico, integración en la red de equipamiento informático y creación, alojamiento y mantenimiento de la página web, sistemas de seguridad y programas de fidelización.

El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha informado de que estas líneas de ayudas van dirigidas “a la modernización y promoción de nuestro comercio local, así como los productos de nuestras tierra. Por ello, las ayudas se incrementarán en un 5% más si los comercios se ubican en el centro comercial histórico y si el proveedor tiene su domicilio fiscal en Llíria”.

Subir