elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria será la sede del Encuentro Diocesano de Semana Santa en 2015

  • La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz acoge con gran ilusión este importante evento

La ciudad de Llíria ha sido designada para acoger el Encuentro de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Valencia para el año 2015. Esta noticia fue dada a conocer en la última asamblea de la agrupación celebrada recientemente en el municipio de Dénia, sede de la diocesana para este año 2014.

La presidenta de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria, Micaela Alamá, ha manifestado “el gran honor que supone para nuestra entidad ser la anfitriona de este gran evento, pues muestra el conjunto de las celebraciones de Semana Santa que se realizan a lo largo de la Diócesis de Valencia”.

“A pesar de que somos una cofradía joven, acogemos con una enorme ilusión este proyecto y agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros la Junta Diocesana. Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para organizar este encuentro, con el fin de hacerlo de la mejor manera posible. Para ello, esperamos contar con el apoyo de muchas personas, instituciones y otras entidades, para que resulte todo un éxito”, ha declarado la presidenta de la Cofradía.

El Encuentro de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Valencia contempla la realización de diversas actividades en torno a esta celebración religiosa, como una exposición de pasos, enseres y fotografías, así como una procesión multitudinaria en la que participarán alrededor de 5.000 cofrades de las cofradías de las más de 30 poblaciones que integran la Diocesana.

Subir