elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patrimonio cultural, natural y gastronómico de Llíria, presentes en FITUR 2014

  • Una novedosa web turística para móvil, la ruta ecuestre más larga de España, un show cooking del plato gastronómico de moda y tres nuevos paquetes turísticos, son las novedades de este año

La oferta turística de Llíria, basada en su patrimonio cultural, natural y gastronómico, estará presente en la 34ª edición de Fitur, que comienza hoy en Madrid y termina el próximo domingo. La localidad estará presente en el espacio de la Comunitat Valenciana, pabellón 7.

El viernes 24 de enero, Turisme Llíria realizará dos presentaciones, una dedicada al turismo cultural y la otra, al turismo activo. La primera, se titula "Llíria al alcance de tu mano", se trata de una web para móvil de interpretación del patrimonio histórico, y tendrá lugar en la sala B, a las 10.30 horas.

La segunda, que se celebrará en la sala A, a las 11.30 h., se titula "La Ruta ecuestre de los 99 km". Se trata del Itinerario Ecuestre Benaguasil-Les Travesses-Llíria que une el IE-035 Parque Natural del Túria, y el IE-005 Llíria-Montañas de la Concordia y permitirá a los turistas ecuestres viajar a caballo desde Valencia ciudad a la comarca del Camp de Túria.

Además, ese mismo día, en la Zona Business y durante toda la jornada, la agencia de viajes Fil-Per-Randa Viatges comercializará los paquetes turísticos 'Llíria Sinfonía de Culturas', 'Edeta Capital Íbera del Mediterráneo' y 'Camp de Túria a caballo'.

Finalmente, a las 13.45 horas, el restaurante Tapes i Arròs realizará un Show Cooking de la Paella Liriana, una nueva variedad de arroz seco valenciano basado en el tradicional Arròs amb Bledes de Llíria.

Subir