elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación

    Con motivo de los hechos ocurridos en la localidad de Llíria el pasado día 29 de enero, donde se produjo un robo con violencia e intimidación en una Notaría de dicha localidad, la Guardia Civil procedió a la detención de dos individuos. Al primero de ellos se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, al segundo de ellos se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, amenazas de muerte y un delito de daños.

    Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas, cuando los dos individuos entraron con la cara cubierta en la citada Notaría, haciéndolo uno de ellos con una pistola en la mano. Una vez en el interior de la misma amenazaron con el arma a trabajadores y clientes.

    Al pensar uno de los clientes que la pistola era simulada, se inició un forcejeo entre los asaltantes y las personas que en esos momentos se encontraban en el interior de la Notaría. Durante el forcejeo se produjo un primer disparo que impactó contra el suelo.

    Ante esta situación los asaltantes salieron a la calle donde continuó el forcejeo, produciéndose un segundo disparo hiriendo de gravedad a una mujer. Seguidamente los atracadores se dieron a la fuga uno a pie y el segundo en una motocicleta sin haber conseguido consumar el atraco.

    La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación y posterior detención de estas dos personas.

    Fruto de las gestiones practicadas esa misma tarde se procedió a la detención del primero de ellos decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión sin fianza. El segundo autor de los hechos fue detenido en la tarde del día de ayer con motivo de las fructíferas labores de investigación siendo igualmente decretado su ingreso en prisión preventiva.

    La mujer herida se encuentra ingresada en un hospital de Valencia como consecuencia de las lesiones producidas, evolucionando favorablemente.

    Subir