elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Llíria participa en el IV Congreso Nacional de Clarinete

El Conservatorio de Llíria participa en el IV Congreso Nacional de Clarinete
  • El Congreso ha contado este año con una importante afluencia de músicos edetanos

MÁS FOTOS
El Conservatorio de Llíria participa en el IV Congreso Nacional de Clarinete - (foto 2)

Los alumnos de clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Llíria y sus profesores MªJosé Sanmartín y Salvador Marí han participado en el IV Congreso Nacional de Clarinete, que tuvo lugar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El Congreso, organizado por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete en España (ADEC), ha contado este año con una importante afluencia de músicos edetanos.

Los profesores del Conservatorio Mª José Sanmartín y Salvador Marí actuaron junto al resto del Comité Organizador del que forman parte. También han participado ex alumnos del Conservatorio de Llíria, Carlos Enguídanos realizó una conferencia sobre Julián Menéndez y Javier Cerezo que dirigió el ‘Ensemble de Clarinetes de León’.

En la clausura del Congreso se organizó un gran ensemble de clarinetes, con todos los instrumentos que forman parte de la familia, desde el requinto hasta el clarinete contrabajo.

Así, el acto contó con la interpretación de los alumnos del Conservatorio de Llíria junto con sus profesores. En el atril solista participaron los instrumentistas de nuestra ciudad Javier Espejo y Miguel Castillo.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que “esta actividad vuelve a reafirmar el excelente trabajo del claustro de profesores del Conservatorio de Llíria en pro de la calidad educativa de los alumnos, llevando a cabo iniciativas que complementan su formación curricular”.

Subir