elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria muestra su rechazo a la violencia de género con una marcha por las calles del municipio

Llíria muestra su rechazo a la violencia de género con una marcha por las calles del municipio
  • El alcalde de Llíria ha leído un manifiesto de condena frente al Consistorio

MÁS FOTOS
Llíria muestra su rechazo a la violencia de género con una marcha por las calles del municipio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria ha manifestado su rechazo a la violencia de género con una marcha por las calles del municipio, en la que han participado concejales de la Corporación y vecinos de la localidad.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha leído un manifiesto de condena, consensuado entre todos los grupos políticos, donde se ha mostrado la solidaridad con las víctimas y el rechazo a las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Durante la marcha, los participantes en la misma portaban un lazo gigante como símbolo de la solidaridad con las víctimas y repulsa a la violencia de género.

Posteriormente, ha tenido lugar en Ca la Vila la mesa redonda ‘Violencia y sexismo’, con la participación de la fiscal de Violencia contra la Mujer y fiscal delegada de Protección de Víctimas, Socorro Zaragozá, la psicóloga del Centro Mujer 24 horas, Alicia Ripollés, y la trabajadora social y criminóloga del Programa Municipal de Prevención contra la Violencia de Género, Silvia Puig.

Esta jornada forma parte del programa que ha organizado la concejalía de Bienestar Social para sensibilizar a la sociedad sobre este problema.

 

Subir