elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Ocupación Conjunto empleará a más de un centenar de vecinos de Llíria

  • Las empresas o entidades interesadas podrán adherirse a este plan hasta el próximo 15 de noviembre

El Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, en el que participan el Ayuntamiento de Llíria, la Diputación de Valencia y la Generalitat, empleará a más de un centenar de vecinos de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que “el objetivo de este plan es estimular la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad” y ha asegurado que ”la prioridad del equipo de Gobierno es la creación de empleo, ya que es la primera política social”.

Asimismo, el primer edil ha recordado que “además de esta iniciativa por el empleo, se une el Plan de Ocupación Municipal, dotado con una inversión de 100.000 euros, que ha permitido la ocupación de 50 vecinos de Llíria y que en estos momentos desarrollan actividades de mantenimiento en el municipio”.

El Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas cuenta con una dotación de 119.250 euros, de los cuales cada administración participante aportará un total de 39.750 euros.

Ayuda de 1.125 euros por contrato

En este sentido, resultarán subvencionables con una ayuda de 1.125 euros las contrataciones para un período de al menos de 25 horas semanales. De esta ayuda, el Ayuntamiento de Llíria subvencionará una tercera parte de la cantidad, con 375 euros, mientras que la Diputación de Valencia y la Generalitat aportarán el resto, con 375 euros cada una.

Recibirán esta ayuda las empresas o entidades con personalidad jurídica propia que contraten personas desocupadas del municipio de Llíria para la prestación de servicios en centros de trabajo ubicados en la capital del Camp del Túria.

Las empresas o entidades interesadas podrán adherirse a este plan hasta el próximo 15 de noviembre. Para los interesados en acogerse a este plan, el Ayuntamiento de Llíria ofrecerá una charla informativa el próximo 24 de octubre, a las 18:00 horas, en Ca la Vila.

Subir