elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de devotos presenciarán mañana en Llíria el encuentro de las imágenes de San Miguel y San Vicente Ferrer

  • A las 18.30 horas

Miles de devotos asistirán mañana, sábado, en la localidad valenciana de Llíria al encuentro de las imágenes de San Miguel Arcángel y San Vicente Ferrer, patrón y copatrón del municipio respectivamente.

A las 18.30 horas dará comienzo la “tradicional bajada” de la imagen procesional de San Miguel desde su monasterio, según ha indicado hoy el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Javier Camañes . A continuación, el templo acogerá una eucaristía durante la que se desarrollará el pregón de las fiestas que se celebrarán hasta el lunes con la subida de la imagen de nuevo al monasterio a las 19.30 horas. Así, miles de devotos acompañarán el traslado de la imagen de San Miguel hasta la entrada de la localidad donde será recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer y ambas entrarán juntas en la parroquia, ha añadido.

Asimismo, por la mañana a las 12 horas, el monasterio de San Miguel de Lliria acogerá la celebración de una eucaristía, ofrecida como cada año por los presbíteros de la Hermandad Sacerdotal Edetana.

Además, el domingo, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Miguel, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa mayor a las 12 horas. Igualmente, por la tarde la imagen del patrón recorrerá en una procesión interparroquial las calles de la localidad.

San Miguel Arcángel será celebrado como patrón en un total de nueve localidades de la archidiócesis. Se trata de las poblaciones de Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá (en la Vall de la Gallinera), Tous, Salem, Bellreguard y Llíria.

Subir