elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria homenajea al compositor valenciano Francisco Zacarés Fort por su trayectoria musical

Llíria homenajea al compositor valenciano Francisco Zacarés Fort por su trayectoria musical
  • La Unión Musical y la Banda Primitiva de Llíria han interpretado, en el Concierto de Bandas, obras del compositor valenciano

la Ciudad de Llíria, dentro de las fiestas patronales en honor a San Miguel, ha homenajeado al compositor Francisco Zacarés Fort por su contribución a la música valenciana.

El acto ha tenido lugar durante el Concierto de Bandas en el que han participado la Unión Musical y la Banda Primitiva de Llíria. Ambas bandas han interpretado obras del compositor homenajeado.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, han entregado al compositor Francisco Zacarés Fort un pergamino y una figura del edificio municipal ‘Ca la Vila’.

El primer edil ha señalado que “la trayectoria de Francisco Zacarés Fort en el mundo musical ha sido muy destacada, con numerosos premios nacionales e internaciones ha contribuido a enriquecer la cultura musical de nuestra tierra”.

Izquierdo ha asegurado que “Llíria suena de una forma muy especial, ya que las bandas con más renombre del mundo interpretan esta noche las creaciones de un gran compositor”.

Asimismo, ha agradecido a Francisco Zacarés Fort “su compromiso con la música, que ahora y siempre formará parte de la herencia cultural de la Comunitat Valenciana”.

Por último, el alcalde de Llíria le ha trasladado en nombre de la ciudad de Llíria “la más afectuosa felicitación por su brillante trayectoria artística” y le ha animado a “seguir haciendo grande el patrimonio musical valenciano”.

Subir