elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Isabel Bonig inaugura el nuevo edificio multiusos de Llíria

La consellera Isabel Bonig inaugura el nuevo edificio multiusos de Llíria
  • Este proyecto ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros a través del Plan Confianza de la Generalitat

MÁS FOTOS
La consellera Isabel Bonig inaugura el nuevo edificio multiusos de Llíria      - (foto 2)
La consellera Isabel Bonig inaugura el nuevo edificio multiusos de Llíria      - (foto 3)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde Manuel Izquierdo han inaugurado esta mañana el nuevo edificio multiusos de Llíria, que ha contado con una inversión cercana a los 4,5 millones de euros a través del Plan Confianza.

Manuel Izquierdo ha manifestado que la apertura de este centro “pone fin a una carencia histórica de nuestra población, un edificio grande y adecuado que dé cabida a la importante actividad de nuestro tejido asociativo y sus necesidades organizativas”.

La nueva construcción polivalente, con una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados, tiene un salón de actos para 300 espectadores con asientos móviles para despejar el espacio en caso de necesidad para la celebración de otro tipo de actividades, un gran vestíbulo para exposiciones u otros eventos, una cafetería, y dos pisos con despachos para el uso de las distintas entidades locales o la realización de cursos.

“Esta infraestructura se convierte también en un centro cultural de referencia para el municipio, para acoger, con unos equipamientos óptimos y modernos, la abundante programación de actividades que se promueve tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones locales”, ha explicado el alcalde de Llíria.

Sede Servicios Sociales

Por otro lado, el edificio también va a cumplir otra función. Todo el departamento de los Servicios Sociales Municipales se trasladará, a partir del próximo mes, a la planta baja del nuevo multiusos. Esta medida supondrá al Ayuntamiento un ahorro anual de los más de 25.000 euros que significaba el coste de los inmuebles alquilados donde se encontraban los Servicios Sociales. De esta manera, todo el departamento se centraliza en un mismo local y los trabajadores disfrutarán de mayor espacio y comodidades para desarrollar sus funciones.

Subir