elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria solicita 40 plazas para las ayudas de alimentación para niños con riesgo de desnutrición

  • El Ayuntamiento se ha adherido al programa social promovido por la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Llíria ha solicitado a la Diputación de Valencia un total de 40 becas para proporcionar la comida del mediodía a niños de la población de entre 3 y 12 años durante las vacaciones escolares. Esta iniciativa impulsada por la institución provincial pretende cubrir la necesidad de alimentación básica a los menores de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en el periodo que no hay comedor escolar.

El Consistorio ha hecho esta petición en vista del informe realizado por los Servicios Sociales municipales sobre el número de niños del municipio que pueden estar en riesgo de desnutrición. Los menús se repartirán a los menores en 65 días comprendidos en los meses de julio, agosto y septiembre.

El alcalde Manuel Izquierdo ha valorado “muy positivamente este programa social de la Diputación al que se ha adherido nuestro municipio, para que, a partir del 1 de julio, todos los niños de Llíria que lo necesiten, puedan estar atendidos para cubrir sus carestías alimentarias”. Igualmente, “el Ayuntamiento atenderá todos los casos de extrema necesidad que puedan aparecer en la localidad y no entren en este plan”, ha añadido.

Subir