elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria procede a la limpieza del yacimiento de las termas romanas de Mura

El Ayuntamiento de Llíria procede a la limpieza del yacimiento de las termas romanas de Mura
  • El Consistorio no había podido realizar antes la actuación hasta no contar con la preceptiva autorización de la Conselleria

La empresa responsable de la ejecución del proyecto de intervención en las termas romanas de Mura, y las brigadas de Obras y Jardines del Ayuntamiento de Llíria, han iniciado hoy los trabajos de limpieza del yacimiento arqueológico. Hay que señalar que el Consistorio había solicitado hace un mes la preceptiva autorización a la Conselleria de Cultura para realizar estas tareas, ya que las obras todavía no están recepcionadas.

Tras recibir la confirmación del departamento autonómico, el Ayuntamiento ha podido proceder a “eliminar los restos de suciedad y acondicionar la zona con el fin de evitar su degradación estética y de salubridad, así como posibles molestias a los vecinos”, ha explicado el alcalde Manuel Izquierdo.

Por otro lado, el primer edil de Llíria también ha manifestado su deseo de que la Conselleria “finalice cuanto antes esta actuación patrimonial, subsanando la modificación del proyecto que ha surgido, para recuperar este importante yacimiento arqueológico de nuestra ciudad y que pueda ser pronto visitado por los turistas”.

Subir