elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de pintura de la Escuela Taller Laurona visitan el estudio del artista Silvestre de Edeta

Alumnos de pintura de la Escuela Taller Laurona visitan el estudio del artista Silvestre de Edeta

    Los alumnos de las especialidades de pintura y revocos artísticos y cerrajería artística de la Escuela Taller Laurona VI de Llíria, visitaron el estudio del escultor Silvestre de Edeta en Valencia, para compartir con él su trabajo y enseñanzas. Esta actividad pretendía reforzar la formación integral de los jóvenes a través del acercamiento de dos épocas y experiencias que difieren en el tiempo pero que se relacionan por medio de las artes plásticas.

    El artista de Llíria, que está cercano a cumplir los 104 años, transmitió a los alumnos su extensa vivencia en este campo. De esta manera, el encuentro ha servido para que estos jóvenes hayan ampliado sus conocimientos sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad edetana.

    Además, en este caso, los alumnos de la Escuela Taller han podido conocer en primera persona la figura y obra de Silvestre de Edeta, todo un referente del arte valenciano en el último siglo, con una reconocida trayectoria profesional y que es además historia viva de Llíria.

    Subir