elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller Laurona IV cierra su etapa formativa

La Escuela Taller Laurona IV cierra su etapa formativa
  • La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los alumnos del centro

La concejala de Juventud, Susi Subiela, y el director del centro, Antonio Moriel, han entregado hoy los diplomas a los 40 alumnos que han participado en la Escuela Taller Laurona IV durante estos dos últimos años. Este acto ha puesto fin a este programa formativo en el que los jóvenes se han preparado en las especialidades de jardinería, construcción, mantenimiento de edificios,  cerrajería, pintura y carpintería.

Además del periodo formativo, los alumnos del centro han desarrollado diversas actuaciones en barrios de la localidad y en edificios municipales, donde han podido practicar todo su aprendizaje.

La concejala Susi Subiela ha felicitado a los profesores y alumnos de la Escuela Taller “por el trabajo realizado durante este periodo, porque han colaborado en actuaciones de interés público que han servido para mejorar el entorno de nuestras calles”. Además, ha destacado “la capacidad pionera del centro, como los intercambios europeos, que aportan un plus a la formación profesional y personal de los jóvenes”.

Asimismo, la responsable de Juventud ha manifestado su deseo de que el paso de los alumnos por la escuela “contribuya a facilitar integración en el mercado laboral”.

Por otro lado, la Escuela Taller Laurona V iniciará su andadura el próximo lunes. Un total de 36 jóvenes participarán en este nuevo proyecto que en su marco de actuación también tiene prevista la realización de diversas obras en el casco urbano del municipio.             

Subir