elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Llíria estudia querellarse contra MOVE

  • Califica de injurias las manifestaciones de su concejala sobre presuntas preadjudicaciones en los PAI’s

El Gobierno municipal de Llíria está estudiando la posibilidad de querellarse contra la formación MOVE por las “injurias y calumnias” vertidas por su portavoz Elena Jiménez, en un comunicado en el que afirmaba que se habían preadjudicado obras de PAI’s a agentes urbanizadores.

Para la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, estas manifestaciones “demuestran el alto de grado de desfachatez que ha alcanzado este grupo político, que como se encuentra sin argumentos, se dedica exclusivamente a mentir a los vecinos y falsear la realidad, pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.

Mazzolari ha recordado que todos los PAIs que se tramitan, “se someten primeramente a la aprobación de unas bases particulares, que no son otra cosa que el pliego de condiciones del concurso de licitación pública, que se publica en el BOP y se remite al Diario Oficial de la Unión Europea, con el fin de que se presente quien quiera. Por lo tanto, es un concurso público con sus normas y controles, que acaba adjudicándose bajo los criterios técnicos que regulan estas convocatorias”.

En este sentido, la concejala ha señalado que “existen casos de empresas que han solicitado el inicio del procedimiento, pero tras el concurso, la adjudicación se ha declarado desierta, como sucedió en el pleno celebrado ayer con tres planes urbanísticos, UE-45 Alt de la Botigueta, UE-39 Corral de la Marquesa y UE-40 Formidables”.

Por ello, Reme Mazzolari ha declarado que “estamos dispuestos a desenmascarar las mentiras de MOVE, que se aprovecha, con un claro interés partidista, de la falta de conocimientos específicos en materia de urbanismo de la mayoría de los vecinos, lo que les retrata como una formación con falta de seriedad y una enorme actitud de irresponsabilidad”.

Subir