elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeros ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria

Primeros ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria
  • El certamen musical, en el que participarán 92 músicos, se ha iniciado este fin de semana con las audiciones de viento-metal

MÁS FOTOS
Primeros ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria   - (foto 2)

El Conservatorio Municipal ha acogido este fin de semana las primeras pruebas, en la especialidad de viento-metal, del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria" 2013. Un total de 92 músicos participarán en la presente edición que se desarrollará hasta el 5 de mayo, en diversos fines de semana según la modalidad instrumental.

Los concursantes proceden de las regiones de Murcia, Madrid, Aragón, Islas Baleares, País Vasco, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, así como hay un participante de nacionalidad sueca. Tienen edades comprendidas entre los 12 y los 26 años.

En la especialidad de viento-madera participarán 18 intérpretes, en piano 11, en cuerda 22, en percusión 21, y en viento-metal, celebrada el fin de semana, han sido 20. Durante el día de ayer se realizó la primera fase con la interpretación de la obra obligada, y esta mañana los finalistas han concurrido con una pieza de libre elección.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, acompañado por los miembros del jurado, ha entregado los diplomas a los galardonados. El premio Laurona ha sido para Diego Tasa Chaveli (15 años, trompeta) de Alcalá de Henares (Madrid); el accésit Laurona que conceden la Banda Primitiva y la Unió Musical ha recaído en Ricardo Ortiz Rubio (14 años, trombón) de Foios (Valencia); el premio Leiria para Alejandro Cantos Sánchez (16 años, trombón) de Caudete (Albacete); y el premio Edeta para Ricardo Molla Albero (20 años, trombón) de Caudete (Albacete).

Subir