elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ca Porcar ya es de titularidad municipal

Ca Porcar ya es de titularidad municipal
  • El Ayuntamiento de Llíria realizará las primeras actuaciones de acondicionamiento en este histórico inmueble donde apareció el mosaico romano de “Los doce trabajos de Hércules”

MÁS FOTOS
Ca Porcar ya es de titularidad municipal  - (foto 2)

Tras un largo proceso de expropiación iniciado en el año 1992, el Ayuntamiento de Llíria ha recibido las llaves del histórico edificio de Ca Porcar por parte de sus dueños. De esta manera, el municipio se convierte en el propietario de este inmueble, donde en el año 1917 fue hallado el mosaico romano “Los doce trabajos de Hércules”, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Por este importante descubrimiento, Ca Porcar constituye uno de los principales referentes para corroborar la importancia de la ciudad de Edeta.

El Consistorio ha invertido cerca de 400.000 euros para conseguir la titularidad municipal del emblemático edificio situado en la avenida dels Furs. Cuenta con construcción de dos alturas realizada en la segunda década del siglo XX y un huerto, que ocupan en total una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, acompañado por técnicos municipales, ha realizado ya una visita al inmueble para realizar una comprobación inicial de su estado.

El primer edil ha explicado que las primeras actuaciones “se centrarán en la limpieza del inmueble por las brigadas municipales, las preceptivas catas arqueológicas, y también nuestra intención es que los alumnos de los Escuela Taller puedan realizar las tareas de acondicionamiento que sean necesarias”.

Posteriormente, “prepararemos un proyecto para Ca Porcar, con la voluntad de destinar el edificio a fines culturales”.

Subir