elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Juventud inaugura en Llíria la exposición #NODONAIGUAL del IVAJ.GVA JOVE

El director de Juventud inaugura en Llíria la exposición #NODONAIGUAL del IVAJ.GVA JOVE

    El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha inaugurado esta tarde en el Espai Jove de Llíria la exposición itinerante del IVAJ.GVA JOVE, # Nodonaigual que reúne las fotografías ganadoras y una selección con 38 imágenes participantes en el concurso convocado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Sanchis ha informado que "la muestra itinerante es una oportunidad para que los jóvenes reflexionen sobre este problema social y contribuyan a su eliminación. La exposición que partió de Valencia el pasado 25 de noviembre, ya ha viajado a Xàtiva, Santa Pola, Vila-real, Alcoi, entre otras localidades y ahora llega a Llíria "gracias a la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones locales que lo han solicitado".

    La exposición se podrá visitar hasta el 10 de marzo en el Espai Jove de la calle Andoval nº 2, de Lunes a Viernes, de 9.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 dentro de las actividades programadas con motivo de la Setmana de la Dona que presenta un amplio programa de exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, talleres y actividades artísticas y culturales.

    En Llíria funciona la oficina IVAJ.GVA JOVE de El Camp de Túria, una comarca con una población joven próxima a las 29.500 personas y con un índice de penetración del Carnet Jove del 28% y donde además se han suscrito 7 compromisos de adhesión con los ayuntamientos de Marines, San Antonio de Benagéber, Ribarroja del Túria, Benissanó, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y de Llíria.

    Sanchis ha destacado que actualmente hay 45 entidades de la comarca que realizan descuentas y ofrecen ventajas para la juventud.

    Finalmente Marcos Sanchis ha recordado que la Oficina del IVAJ.GVA JOVE atendió el pasado año más de 1.600 consultas, entre las que destacan las relativas a Formación. También los jóvenes plantearon consultas sobre Empleo, programas del IVAJ.GVA JOVE y tiempo libre.

    Subir