elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria Jove presenta su nueva programación de actividades

  • Los cursos formativos centran la oferta hasta el próximo mes de abril

La concejalía de Juventud e Infancia de Llíria ha dado a conocer el programa de actividades que ofrecerá hasta el próximo mes de abril. Gran parte de esta programación se centra en cursos formativos para jóvenes. Cuatro de ellos cuentan con certificado del IVAJ-Generalitat Jove y abordarán diversas materias como el lenguaje de signos, animador para mayores, actividades deportivas y monitor para niños con discapacidad.

Además, “hemos organizado un curso de iniciación al alemán, una lengua muy demandada en la actualidad, y dos talleres dirigidos a facilitar el acceso al mercado labor, el video-currículum y la búsqueda de trabajo a través de Internet”, ha explicado la concejala de Juventud, Susi Subiela.

Basados en actividades de ocio, el departamento juvenil también ha preparado unos talleres de monólogos, risoterapia y doblaje de cine, así como el tradicional viaje a la nieve que se oferta todos los años. Para un público más infantil, Llíria Jove realizará talleres de manualidades coincidiendo con las fiestas de Carnaval, Fallas y Pascua.

La programación también incluye la exposición fotográfica “#NODONAIGUAL”, que podrá visitarse del 25 de febrero al 10 de marzo en l’Espai-Casa de la Joventut y que está organizada por el IVAJ-Generalitat Jove.

Además, los jóvenes que quieran participar en la segunda edición del Concurso de Cometas Tradicionales podrán presentar sus obras desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril. Se puede obtener información sobre esta actividad en la Oficina de Llíria Jove.

Por otro lado, hay que recordar que el Espai-Casa de la Joventut abre los sábados por la noche para que los jóvenes puedan disfrutar de las diferentes actividades que se ofrecen en el programa de ocio nocturno.

Subir