elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede a Llíria una ayuda de 50.000 euros por el incendio de Chulilla

  • El Ayuntamiento reparará el camino de Les Mallaes por los daños causados por el tránsito de vehículos en los trabajos de extinción

El Ayuntamiento de Llíria invertirá 74.000 euros en la reparación del camino municipal Les Mallaes. Para ello, contará con una ayuda económica de 50.000 euros concedida por la Diputación de Valencia.

Esta vía comunica la carretera de Llíria a Pedralba (CV-376) con los parajes de Corral de Pablo y Cañada Parda, zonas que se vieron afectadas por el incendio forestal del pasado verano iniciado en Chulilla.

El tránsito intensivo de vehículos pesados que se produjo en las labores de extinción y vigilancia del fuego, junto con las lluvias posteriores, han provocado un deterioro del firme asfáltico que ha dejado el camino en condiciones peligrosas para la circulación rodada, especialmente de vehículos agrícolas. Por ello, “se hace necesaria una actuación de reparación con el fin de evitar posibles daños a sus usuarios”, ha explicado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo.

Donativo del Valencia CF
Por otro lado, el Valencia Club de Fútbol entregará al Ayuntamiento de Llíria un donativo de más de 3.200 euros, que se recaudaron en el Trofeo Naranja, partido que fue a beneficio de los municipios afectados por los incendios de Andilla y Cortes de Pallás.

Manuel Izquierdo ha agradecido, tanto a la Diputación como al Valencia CF, “su colaboración con nuestro municipio, que también padeció las consecuencias de estos grandes incendios originados en la Comunitat, y que nos permitirá llevar a cabo trabajos de reforestación y reparación de las zonas dañadas en nuestro término”.

Subir