elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maestro Belenista Miguel Alcocer expone un belén de 16 m2 en Llíria

El Maestro Belenista Miguel Alcocer expone un belén de 16 m2 en Llíria
  • Se podrá visitar del 15 de diciembre al 6 de enero

MÁS FOTOS
El Maestro Belenista Miguel Alcocer expone un belén de 16 m2 en Llíria - (foto 2)

El día 15 de diciembre será inaugurado en Llíria el belén de Miguel Alcocer, Maestro Belenista de la Asociación de Belenistas de Valencia desde el año 1997 y miembro de ésta desde 1990, siendo uno de los más veteranos y destacados artistas de esta cincuentenaria asociación. En El año 2007, a petición de la A.B.V., le fue concedido durante el XLV Congreso Nacional Belenista, el Trofeo Federación Española de Belenismo.

El belén, de 16 metros cuadrados, se podrá visitar del 15 de diciembre al 6 de enero en un planta baja situada en el número 9 de la Plaza Mayor.

Miguel Alcocer (Miguel el de Llíria como es conocido por sus compañeros belenistas) es muy conocido y admirado por los miembros de la asociación y por la gente nueva que se va agregando y conociendo sus magníficos trabajos. Aunque a lo largo de casi 40 años ha realizado un innumerable número de belenes y portales para disfrute personal y de sus vecinos de Llíria y de otros lugares que vienen a ver sus exposiciones, la especialidad de Miguel son los dioramas, (por supuesto con escenas del nacimiento de Jesús y de los acontecimientos que rodearon este hecho en la historia).

Desde 1994 en que hizo el primer diorama en la sede de la Asociación, ayudado por los maestros belenistas entonces, a día de hoy, cuenta con una colección de 16 dioramas que expone todos los años para Navidad, en la Parroquia de La Asunción de Llíria, en la Asociación y en otras parroquias o comunidades religiosas.

Destacan y gustan sus trabajos, por su originalidad y realismo, con un estilo propio que marca sus obras, con una destacada sensibilidad en las escenas que realiza, en los detalles y acabados, dignos de admirar.

Este año 2012, con motivo de la celebración en Valencia del “L Congreso Nacional Belenista”, Miguel Alcocer, dejó a un lado la creación de nuevos dioramas durante año y medio, para dedicar su tiempo al belén de 16 metros cuadrados, que presentó en dicho congreso, junto a obras de otros compañeros y Maestros Belenistas, que se expusieron en el “Museo de Las Atarazanas” de Valencia.

El belén, aparentemente pequeño, acostumbrados a ver los belenes monumentales que realiza la Asociación, pero no por ello es menos interesante. Miguel Alcocer, como en todos sus trabajos, ha aprovechado bien el tiempo, dándole el mismo tratamiento en realismo y belleza que a sus dioramas, algo que no ha pasado desapercibido para los congresistas de las distintas asociaciones de toda España que han venido al congreso. La crítica ha sido inmejorable, “una gozada de Belén, una postal, no le cabe detalle, o una cucaeta cono decimos aquí”.

Miguel Alcocer nos presenta ahora en Llíria, su ciudad, su mejor trabajo, hasta el día de hoy. Esta Navidad debe ser visita obligada para todos los incondicionales admiradores de sus trabajos y también para todos los amantes del arte belenístico que quieran acercarse a ver la conjugación de la Fe, Tradición y el Arte, en el trabajo bien hecho.

Subir