elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria solicita la opinión de los vecinos para la redacción del Plan Acústico Municipal

  • El Consistorio colabora también con la Diputación en otro proceso de participación pública para la mejora de un tramo de la carretera CV-380

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria solicitará la colaboración de los ciudadanos para la redacción del Plan Acústico Municipal. Este plan contendrá un mapa con los niveles de ruido en todo el municipio y un programa de actuaciones con las medidas a adoptar para mejorar las condiciones acústicas.

Para ello, el Consistorio ha publicado en la web municipal un cuestionario para recabar información de los vecinos sobre el ruido ambiental en la localidad y las propuestas que permitan una progresiva reducción de los niveles sonoros para situarlos por debajo de los previstos en la Ley.

Carretera CV-380
Por otro lado, el Ayuntamiento está colaborando con la Diputación de Valencia en otro proceso de participación pública en relación a la mejora de la carretera CV-380. La institución provincial está procediendo a la redacción de este proyecto, que afecta a los municipios de Llíria y Pedralba, y que consiste en el acondicionamiento y mejora del trazado de esta vía, desde la intersección de acceso a Pedralba hasta el puente sobre la Rambla Castellana.

En cumplimiento del Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana, es preceptiva la elaboración de un Estudio de Integración Paisajística, que acompañe el proyecto, para valorar el impacto que puede causar la obra en el entorno. Por ello, se ha puesto en marcha un Plan de Participación Pública con el fin de recoger los diferentes puntos de vista de los ciudadanos sobre la actuación.

En este proceso, se han instalado en los dos ayuntamientos unos paneles informativos sobre el proyecto. Igualmente, las personas interesadas podrán dar a conocer su opinión sobre los recursos paisajísticos de la zona y las intervenciones previstas a través de una encuesta que se puede descargar también en la web municipal de Llíria.

Subir