elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria aprueba el reparto de ayudas a los afectados por el incendio de Andilla

  • Se abonarán a lo largo del mes de noviembre

Tras los informes realizados por los técnicos municipales en los últimos meses, el Ayuntamiento de Llíria ha aprobado el reparto de las ayudas económicas para paliar los daños producidos por el incendio forestal de Andilla del pasado 29 de junio, que afectó también al término municipal de la capital del Camp de Túria.

El alcalde Manuel Izquierdo ha anunciado que toda la documentación, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, “se ha remitido a la Conselleria de Gobernación para que dé la conformidad definitiva y se espera que las subvenciones sean abonadas a lo largo del mes de noviembre”.

Igualmente, el primer edil ha informado que “se han aprobado 157 expedientes de las solicitudes presentadas por los afectados, que suponen un total de 92.203 euros en ayudas”.

Las peticiones denegadas lo han sido por duplicidad con otro propietario; porque los daños solicitados afectan a menos del 30% de la superficie de toda la parcela; porque los terrenos contienen un cultivo no indemnizable según las normas de aplicación; o porque la parcela se encuentra en estado de abandono, no ha sido afectada por el incendio o no se ha podido informar por no poder identificarse sobre el terreno.

Ayudas incendio Chulilla
Por otro lado, el municipio de Llíria recibirá un anticipo de fondos de 100.000 euros para las ayudas por el incendio forestal de Chulilla, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre y afectó en menor medida al término edetano. El alcalde Manuel Izquierdo ha explicado que “la solicitud y gestión de las subvenciones se realizará con el mismo sistema que en el caso de Andilla”.

Subir