elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria adelantará el calendario fiscal del IBI

  • La medida pretende servir para poder pagar antes a los proveedores en el primer semestre del año

El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto modificar, en el pleno que se celebrará esta tarde, un total de 24 ordenanzas fiscales referentes a 22 tasas y 2 impuestos municipales. El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha informado que en su gran mayoría “se actualizarán un 2,2% conforme al IPC”.

El edil ha querido “dejar claro que no se trata de una medida con afán recaudatorio, pues si en lugar de aplicar el IPC de julio de 2011 a julio 2012, lo hubiésemos hecho hasta septiembre, la subida sería de 3,3 puntos”. “Lo único que pretendemos es volver a la senda de que los ingresos tengan un incremento vegetativo, para que no merme a las arcas municipales y poder seguir ofreciendo los mejores servicios a los ciudadanos”, ha explicado Escobedo.

La otra novedad de esta modificación de las ordenanzas fiscales es el adelanto del calendario para el cobro del IBI al primer semestre del año. El concejal de Hacienda ha señalado que este cambio “no implica un aumento del impuesto y se seguirán ofreciendo las mismas facilidades de pago a los vecinos, con la posibilidad de fraccionar los recibos”.

José Ricardo Escobedo ha manifestado que “nuestro objetivo es poder adelantar los ingresos municipales para obtener más liquidez, y así poder atender con más prontitud los plazos de pago a los proveedores”.

Subir