elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria abre el plazo de inscripción para el VII Concurso de “Arròs amb Bledes”

  • La cita gastronómica se celebrará el próximo 19 de noviembre

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado la séptima edición del Concurso de “Arròs amb Bledes” que organiza la concejalía de Comercio. Este certamen, dirigido a profesionales del sector de la restauración, se celebrará el próximo 19 de noviembre. Los concursantes podrán inscribirse hasta el día 12 de noviembre.

Los participantes deberán preparar este popular plato de la gastronomía local, el arròs amb bledes. Además, tendrán que elaborar un postre que incluya entre sus ingredientes la calabaza, producto reconocido con la marca “Aliments Tradicionals de Llíria”.

El ganador de la categoría principal del concurso recibirá un premio dotado económicamente con 900 euros. El segundo y el tercero tendrán un galardón de 500 y 220 euros, respectivamente. En la modalidad de postres, se concederá un primer premio de 550 euros, un segundo de 280 y un tercero de 150.

Con el asesoramiento técnico de Juan Gorrea de “La Taula de Llíria”, el certamen gastronómico de la capital del Camp de Túria cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y el apoyo de la Conselleria de Turismo, la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria.

Subir