elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller Laurona regresan del encuentro celebrado en Francia

Los alumnos de la Escuela Taller Laurona  regresan del encuentro celebrado en Francia
  • Los jóvenes han trabajado en una de las reservas naturales más importantes del país galo

MÁS FOTOS
Los alumnos de la Escuela Taller Laurona  regresan del encuentro celebrado en Francia - (foto 2)
La Escuela Taller Laurona IV ha cerrado su participación en el último de los Euro Chantier 2007-2008, un proyecto organizado por el propio centro a través del Programa Leonardo da Vinci y el Ayuntamiento de la localidad.  En este encuentro, que se ha celebrado en Francia durante las dos últimas semanas, ha participado un grupo de ocho alumnos y un monitor. Los jóvenes han realizado diversos trabajos en la reserva natural de la base de Loisirs de Saint-Quentin en Yvelines, una de las más importantes del país.

Al acto de clausura y entrega de diplomas del intercambio, asistieron autoridades locales, el presidente la entidad anfitriona, Crysalis, y el de la reserva natural, quienes felicitaron a los jóvenes participantes por las tareas desarrolladas.  

El concejal de la Escuela Taller, Miguel Cortés, ha asegurado que los encuentros “resultan una actividad muy gratificante para los alumnos, que tienen la oportunidad de vivir una experiencia única desde el punto de vista personal, que además completa su formación. Desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos en apoyar estas iniciativas del centro porque consideramos que son una adecuada línea de trabajo”.

Por su parte, el director de la Escuela Taller, Antonio Moriel, ha manifestado  sobre este último intercambio que el equipo del centro “ha estado a la altura que se esperaba, han trabajado para un fin de utilidad pública y para el medio ambiente, y además se han formado en cuestiones relativas a Europa. La formación y el aprendizaje dentro de un marco intercultural es muy positivo para estos jóvenes y para la Escuela Taller”.

Al mismo tiempo, Moriel ha agradecido el interés y entusiasmo de todos los participantes en el encuentro, así como el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Llíria y el Servef que “desde el primer momento están apostando por este tipo de actividades”.

Diálogo intercultural en Burdeos
Asimismo, director de la Escuela Taller Laurona IV asistió a unas jornadas sobre “Diálogo intercultural en los proyectos europeos: un triunfo, una exigencia”, que se celebraron en la ciudad de Burdeos.

Responsables del Programa Leonardo en Francia destacaron los Euro Chantiers como buenas prácticas para trabajar la interculturalidad con los jóvenes, y resaltaron además la labor que está llevando a cabo la Escuela Taller de Llíria a través de su blog.

Antonio Moriel explicó en su intervención la experiencia pionera de poner en marcha el blog como una herramienta de comunicación y formación del centro.  “El nacimiento del blog -comentó el director- tuvo su punto de arranque cuando dio comienzo el primer Euro Chantier en Bretaña y su espacio virtual se fue desarrollando con la visita del primer grupo francés de Crysalis”. En la actualidad tiene cerca de doce mil visitas en un año de funcionamiento. Moriel también señaló que, “a través de los Euro Chantiers y con la aplicación del blog de la Escuela Taller de Llíria, ponemos a meced de los jóvenes las nuevas tecnologías e invitamos a la participación dentro de un marco intercultural“.

Subir