elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de devotos asistirán mañana en Llíria al encuentro de las imágenes de San Miguel y San Vicente Ferrer

  • Monseñor Benavent preside mañana las fiestas patronales

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, viernes, las fiestas patronales de Llíria en honor a San Miguel Arcángel.

A las 18.30 horas dará comienzo “la tradicional bajada” de la imagen procesional de San Miguel desde su monasterio, presidida por el prelado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Javier Camañes.

Miles de devotos acompañarán el traslado de la imagen de San Miguel hasta la entrada de la localidad donde será recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer y ambas entrarán juntas en la parroquia, ha añadido.

A continuación, el templo acogerá una eucaristía presidida por monseñor Benavent durante la que se desarrollará el pregón de las fiestas que se celebrarán hasta el domingo con la subida de la imagen de nuevo al monasterio y la celebración de una misa a las 19 horas.

Asimismo, por la mañana a las 12 horas, el monasterio de San Miguel de Llíria acogerá la celebración de una eucaristía, ofrecida como cada año por los presbíteros de la Hermandad Sacerdotal Edetana.

Además, el sábado, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Miguel, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa mayor a las 12 horas. Igualmente, a las 19.30 horas la imagen del patrón recorrerá en una procesión interparroquial las calles de la localidad.

Con motivo de las fiestas, el monasterio de San Miguel de Llíria, cuyo edificio actual data del siglo XVIII aunque conserva restos de su templo original del siglo XIV, acoge una exposición de fotografías sobre el restaurador valenciano José Antonio Espinar, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre.

Por otro lado, un total de nueve localidades de la archidiócesis celebrarán el sábado a san Miguel Arcángel como patrón. Se trata de las poblaciones de Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá (en la Vall de la Gallinera), Tous, Salem, Bellreguard y Llíria.

Además, en Valencia se encuentran bajo su advocación el monasterio de San Miguel de los Reyes y la parroquia situada en la calle Quart, que comparte esta devoción con la de San Sebastián.

Subir