elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria vigila el cumplimiento de la seguridad en las obras de Edeta

  • La concejala de Urbanismo entiende “las molestias que causan pero son inevitables en este tipo de actuaciones”

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Llíria “está vigilando el cumplimiento de las condiciones de seguridad las obras de urbanización de Edeta”. Por este motivo, ha criticado al grupo municipal Compromís por “irresponsable y alarmista al poner en duda la seguridad de estos trabajos, ya que no hay olvidar que están controlados por una dirección técnica de obra, una supervisión municipal y un coordinador de seguridad y salud, a la que se le ha trasladado cualquier incidencia detectada por los residentes o el propio Consistorio”.

Mazzolari entiende a los vecinos “por las molestias que puedan estar causándoles estas obras pero es algo inevitable en este tipo de actuaciones en la vía pública, aunque es temporal y lo importante son los beneficios que ofrecerán cuando estén finalizadas”.

No obstante, la concejala ha indicado a los propietarios de los chalés de Edeta que “tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento, y tanto desde el departamento de Urbanismo como desde la Oficina de Atención Ciudadana, les atenderán para intentar solucionar o informar sobre cualquier problema que les pueda surgir”.

Escasa colaboración en la comisión
Por otro lado, Reme Mazzolari ha recordado que el pasado mes de abril, “en nuestra voluntad de buscar la mayor participación posible, presentamos al resto de formaciones políticas el acta de constitución de una comisión de seguimiento de las obras de Edeta para que hicieran sus propuestas, y que luego también sirviera de ejemplo para otras urbanizaciones”.

“Este ofrecimiento de consenso fue reiterado en junio, pero a excepción de MOVE que hizo alguna pequeña aportación, el resto de grupos no ha hecho ninguna propuesta para desarrollar este órgano de trabajo conjunto”.

Por lo tanto, “no podemos admitir a Compromís que nos dé lecciones al respecto, porque no tiene alternativas serias ni interés en presentarlas, y sólo busca la propaganda barata. Y su portavoz tampoco puede ser ejemplo de dirección de obras porque cuando fue concejal de Gobierno tuvo levantada una calle de sólo 100 metros durante ocho meses y dobló su presupuesto inicial”.

Subir