elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis Pérez: “El PP vuelve a engañar a la ciudadanía de Llíria subiendo el recibo del agua hasta un 50%”

    El concejal socialista asegura que “los populares no han reaccionado ante los intereses de los vecinos de Llíria y la empresas Aquagest y Aqualia han tomado el mando en toda esta situación porque el gobierno del señor Izquierdo porque no han sabido negociar y ni tomar las decisiones adecuadas".

    El regidor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llíria, Alfred Rodilla, ha asegurado que . El responsable socialista asegura que “la decisión del PP de no apoyar la propuesta del PSPV-PSOE de utilizar el canon del agua aportado por Aqualia de casi dos millones de euros, para pagar parte de los 2.400.000 que se le deben a Aquagest por sentencia judicial y rebajar así la deuda, ha sido una decisión política cuando el informe técnico de intervención del Ayuntamiento dejaba bien claro que la iniciativa era del todo viable”.

    Pérez añade que “la mala negociación del PP con la empresa Aqualia ha tenido como consecuencia la subida abusiva del recibo del agua a pagar por la ciudadanía ya que –prosigue el concejal socialista- el acuerdo del Ayuntamiento y Aqualia ha supuesto que el recibo se vea incrementado con el 16% de beneficio industrial a parte de los gastos generales”.

    Con todo, José Luis Pérez no ha querido finalizar sin recordar que “ los socialistas lamentamos profundamente que, se aumente desmesuradamente el consumo de agua a partir de 5 m3 , un hecho que repercutirá en el consumo del agua de las familias de Llíria. Al igual que se haga más caso a las empresas privadas que a las 650 alegaciones presentadas por ciudadanos de la localidad y tumbadas por el gobierno del PP".

    Subir