elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación se compromete a adjudicar en 2013 las obras del IES Camp de Túria

  • El alcalde Manuel Izquierdo se reunió con la consellera para tratar diversas cuestiones relacionadas con la enseñanza en Llíria

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha logrado el compromiso de la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, para que su departamento adjudique el próximo año 2013 las obras del nuevo IES Camp de Túria. El primer edil, acompañado por el concejal de Educación Salvador Oliver, mantuvo una reunión con la responsable autonómica para abordar diversas cuestiones relacionadas con la enseñanza en el municipio edetano.

Manuel Izquierdo ha explicado que el objetivo es que “el nuevo centro educativo esté acabado dentro de la presente legislatura, por lo que esperamos que por fin pueda ser realidad este proyecto por el que llevamos trabajando muchos años”. Por su parte, el alcalde se ha comprometido con la Conselleria a tener preparados los terrenos donde se ubicará el instituto, para que una vez adjudicado se pueda ejecutar lo antes posible.

El IES Camp de Túria fue licitado por 9,6 millones de euros. Las nuevas instalaciones educativas, en sustitución de las actuales, se situarán en una parcela del barrio de Mura. El centro, con capacidad para 810 alumnos, contará con 20 unidades de Secundaria y 6 de Bachillerato.

Más grupos en la EOI
El alcalde Manuel Izquierdo también ha informado que la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria “tendrá tres grupos más a partir del próximo curso, por lo que con la ampliación de su oferta para más alumnos, se sigue apostando por este centro como un referente en la enseñanza de idiomas para la zona”.

Dos aulas de inglés se impartirán en una extensión de la EOI de Llíria que se ha creado en la localidad vecina de la Pobla de Vallbona, y la propia sede de la capital edetana acogerá un grupo más de alemán.

Además, desde la Conselleria se confirmó a las autoridades locales que se está trabajando en la futura creación, en la Escuela Oficial de Idiomas, de grupos específicos para la formación en inglés de profesores de Educación Infantil y Primaria, con el fin de fomentar el trilingüismo en la enseñanza.

En la reunión, y atendiendo a las peticiones de los representantes del Ayuntamiento de Llíria, la consellera también se comprometió a estudiar una posible ampliación del Servicio Psicopedagógico Escolar con sede en Villa Ángeles, para aumentar y mejorar la atención al alumnado.

Subir