elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F imparte un curso para enseñar a policías locales cómo repeler el ataque de un perro

CSI•F imparte un curso para enseñar a policías locales cómo repeler el ataque de un perro
  • En las sesiones aprenden técnicas para calmar al animal y evitar situaciones que puedan provocar daño a ambos

El sindicato CSI·F desarrolla un curso para policías locales sobre cómo actuar para evitar y repeler posibles agresiones caninas en operativos policiales. Los agentes aprenden a comprender la psicología y actitudes del animal. Las sesiones se imparten en el término municipal de Llíria y participan agentes de Valencia, Alcàsser, Massamagrell o Monserrat.

La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSI·F) puntualiza que este curso, titulado ‘Legislación y comunicación canina’, empezó el lunes y concluye hoy. Se desarrolla debido a la escasa formación existente sobre cómo afrontar este tipo de situaciones. Las sesiones tratan de evitar el peligro que para la integridad física del policía puede suponer una agresión de este tipo y con el objetivo de reducir el daño al propio animal. También ofrecen instrucciones sobre cómo adiestrar a un perro.

CSI·F explica que el curso incluye una presentación sobre los orígenes históricos de este mamífero, profundiza en la legislación y termina con las claves que se deben de llevar a cabo para evitar cualquier tipo de comportamiento peligroso. También la monitora y adiestradora canina que imparte las sesiones ahonda en las señales visuales como pieza clave, entre ellas darle la espalda o bostezar al observar indicios de ataque y para calmar al animal.

El sindicato CSI·F señala que desarrolla este tipo de cursos para mejorar la formación de los profesionales. A través de las pautas recibidas el agente conseguirá afianzar una relación con el animal y obtener una comprensión inmediata sin tener que utilizar la fuerza, al contrario de lo que ocurre en múltiples ocasiones. También le aporta claves sobre el modo de actuar ante una situación de riesgo de estas características.

Subir