elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller Laurona acoge un intercambio europeo

La Escuela Taller Laurona acoge un intercambio europeo
  • El centro de Llíria recibe la visita de la entidad francesa Crysalis

Una delegación de la entidad francesa Crysalis ha llegado a Llíria para realizar un Euro Chantier con la Escuela Taller Laurona. El grupo permanecerá en la localidad edetana durante dos semanas. El equipo de la asociación de Francia está compuesto por siete personas que trabajan en especialidades afines a las del centro de Llíria, una monitora y una intérprete.

El encuentro se enmarca dentro de los Euro Chantier de inserción laboral y en el Programa europeo Leonardo movilidad. Los integrantes del grupo francés completarán su formación durante su estancia en la capital del Camp de Túria y participarán junto con los alumnos de la Escuela Taller Laurona en las distintas actividades programadas en cada uno de los talleres.

También conocerán el proyecto europeo reAct de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, y asistirán a visitas culturales en Llíria y por la zona.

Visita de orientadores noruegos
Por otro lado, hay que recordar que un grupo de orientadores noruegos especializados en educación de jóvenes y fracaso escolar visitó la semana pasada la Escuela Taller Laurona de Llíria, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo, y el concejal Formación, Roberto Enguídanos.

En la jornada se les mostró el funcionamiento de las escuelas taller y el caso de Llíria. También se les explicó el proyecto europeo piloto, reAct, que está coordinándose desde la Conselleria y en el que intervienen los países de Austria, Holanda, Italia, Grecia y Portugal junto con España. La Escuela Taller de Llíria está desarrollando esta iniciativa creativa e innovadora para el aprendizaje de los jóvenes.

Posteriormente, el equipo noruego se dirigió a la Escuela Taller para visitar las instalaciones y ver el trabajo que se realiza en los cinco talleres del centro, y donde pudieron comprobar también la implicación del alumnado y los docentes en el proyecto reAct, que desde mediados del mes de enero se está llevando a cabo de forma exitosa en Llíria.

El objetivo de la visita era intercambiar experiencias sobre aspectos relacionados con el fracaso escolar, dentro del proyecto europeo IT-CLEX. Este programa promueve el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la lucha contra el abandono escolar a través de las nuevas tecnologías, con el fin de responder a la necesidad de reducir las tasas de abandono escolar prematuro y mejorar la calidad de la educación y la formación en Europa. Está impulsado por un consorcio formado por diversas instituciones de Islandia, Noruega, Lituania, Rumanía y España.

Subir